TODOS LOS MODELOS DE LAMINAS Y GUARDAS

LINEA DE PAPELES HERMINIA DEVOTO

CATALOGO ONLINE

manosalaobratv

Para los que ponen manos a la obra en el arte y la vida

https://www.youtube.com/user/ManosalaObraTV?sub_confirmation=1

MIRA NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE

Pintura Decorativa, Manualidades y todo lo que queres aprender!!!!

Suscribite al canal de Herminia Devoto manosalaobratv en YouTube 

CRAQUELADO RAPIDO PASO A PASO

Hola amigas : hace algun tiempo aprendi a craquelar con colbon o pegante o cola, etc. y me parecio mucho mas facil y rapido que el craquelado tradicional.  Si lo quieren ensayar, estos son los pasos a seguir:

1- Lijo una pieza de madera y le aplico como base una pintura acrilica, tono oscuro. Si es necesario aplico varias capas dejo secar y  finalizo lijando suavemente.

2- Aplico encima del color oscuro, una capa de pegante que ya he disuelto en agua para que quede mas liquido e inmediatamente sin que haya secado aplico una capa de  pintura acrilica en un color claro, puede ser blanco, beige, etc. Despues de haber aplicado la pintura clara suavemente ( sin frotar muy duro el pincel para que no se caiga el pegante) coloco el secador de cabello para que se seque rapidamente y se vaya craquelando.

3- Por ultimo dejamos secar muy bien toda la pieza y aplicamos un barniz, o laca para protegerlo y darle el acabado final.

Recuerden que cuando apliquen el pegante lo deben hacer con un pincel o con una esponja pero NO DEBEN repasar el pincel o la esponja sobre el area que ya tiene pegante.

Otra cosa es que si  aplican una capa muy gruesa de pegante el craquelado sera Grande y si por el contrario aplican poco pegante el craquelado sera Pequeño.

Espero amigas que sea de su utilidad y que lo practiquen, es muy facil y rapido. Me muestran lo que hagan por favor.

UN ABRAZO.
Lina Maria Mejia Perrasse dice:

Visitas: 4084

Respuestas a esta discusión

Muy buena Patricia te felicito.besitos

ALIENLENCARA, BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI SE PUEDE CRAQUELAR CON PEGANTE Y POLVILLO DE ESCARCHA QUE ME PARACE GENIAL MIL GRACIAS POR TU COLABORACION.

QUIERO SABER SI SE PUEDE HACER CON PLVILLO DE ESCARCHA MIL GRACIAS POR TU COLABORACION,BYE

Si tiene datos acerca de los craquelado o experiencias que puedan parsarme, desde ya les agradezco!Estoy incursonando en la temática y necesito informacion para que quede bien. Algunos hablan del liquido craquelador, otros de cola vinilica, otros de detergente y hasta hay valientes que hablan de la clara de huevo..... Todavia no he arriezgado a hacer ninguna, pero ya heré algo. No obstante si tienen datos les pido me los pases porque tengo un millon de dudas... Gracias.

Muy Buena tu explicacion,me sacaste varias dudas.

Gracias

RSS

LINEA de PAPELES HERMINIA DEVOTO

Foro de discusión

transferencia con acetona

Iniciada por mirta oggero. Última respuesta de cristina graciela lopez Ago 14, 2013. 6 Respuestas

Sublimación sobre azulejos

Iniciada por Claudia Mazza. Última respuesta de gabriela alba Abr 1, 2013. 15 Respuestas

Les dejo un paso a paso espero les sirva besos amigas!!!!!!

Iniciada por Maria Rita Pinotti. Última respuesta de Blanca Gladys Cuervo Mar 1, 2012. 14 Respuestas

Craquelado con colbón o pegante o cola sacado de la web

Iniciada por Alicia Tarruella. Última respuesta de Gabriela A Bonastre Giacinti Feb 7, 2014. 17 Respuestas

Técnica del estofado -sacado de la web

Iniciada por Alicia Tarruella. Última respuesta de mercedes de garcia Jul 1, 2012. 3 Respuestas

acabado cuero

Iniciada por silvia cecilia sosa. Última respuesta de Mónica Viviana Daher Sep 23, 2010. 1 Responder

imitacion cuerosII

Iniciada por Susana Scilingo de Harbi. Última respuesta de Mónica Viviana Daher Ago 16, 2010. 1 Responder

IMITACION CUEROS II

Iniciada por Mónica Viviana Daher. Última respuesta de ana maria flores perez Oct 25, 2012. 16 Respuestas

restaurar bandeja de metal

Iniciada por mirta oggero. Última respuesta de Claudia Mazza Mar 21, 2011. 16 Respuestas

falso acabado en cuero

Iniciada por Susana Scilingo de Harbi Ago 3, 2010. 0 Respuestas

IMITACIÓN CUERO DE VÍBORA

Iniciada por Mónica Viviana Daher. Última respuesta de leydarit lezama vega Ene 16, 2013. 43 Respuestas

IMITACION CUEROS

Iniciada por Mónica Viviana Daher. Última respuesta de Antonia M. Perez Ago 7, 2011. 23 Respuestas

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2017   Creado por herminia devoto.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio