TODOS LOS MODELOS DE LAMINAS Y GUARDAS

LINEA DE PAPELES HERMINIA DEVOTO

CATALOGO ONLINE

manosalaobratv

Para los que ponen manos a la obra en el arte y la vida

Mas de 400 videos con las mejores profesoras y profesores

Pintura Decorativa, Manualidades y todo lo que queres aprender!!!!

Suscribite al canal de Herminia Devoto manosalaobratv en YouTube 

Ésta técnica me encantó. Es fácil de realizar ya que se hace con cola. Por mi experiencia, yo utilizo látex blanco coloreado con acrílico sombra tostada para lograr el color beige. Uso látex porque con la cola nunca falla el craquelado, Me ha pasado que muchas veces no se realizó con los acrílicos.
Acá van algunos de los trabajos que hice.

Etiquetas: cola, craquelado, latex

Visitas: 2508

Respuestas a esta discusión

Te felicito Monica tus trabajos están muy bien realizados.
Besos.-
Muy lindos trabajos Mónica, te felicito
UY QUE BUENA MONICA! GRACIAS POR COMPARTIR, BESOS
MONICA BUENISIMOS TUS TRABAJOS Y BUENA LA EXPLICACION UN CARIÑO GRANDE
Hola Mónica, tu trabajo me encantó!!! Podrías dar algunos detalles más del paso a paso?, esos nudos de la madera simulada quedan genial. Desde ya te agradezco y te mando un beso a la espera de tu respuesta.
Hermosos los trabajos y me adhiero a las palabras de Claudia para que nos expliques como realizas esos nudos de la corteza. Gracias por compartirlos. Cariños desde NEuquen
PASO A PASO
Les cuento: esta técnica me la enseñó Alicia Passucci.
Materiales: pieza de fibrofácil, pinceleta y pincel de cerdas duras, cola de carpintero, lija gruesa, acrílico sombra tostada, látex blanco con un poco de acrílico sombra tostada para formar un color piel, barniz al agua marrón, pomada negra para zapatos, cepillo o franela para el lustre, secador de pelo.
Pasos a realizar: 1)pinto con pinceleta la pieza con acrílico sombra tostada. Dejo secar muy bien. 2)pienso donde quiero que queden los nudos de la corteza, lo marco con un lápiz y luego lijo en ese sector de la pieza hasta dejar a la vista el fibrofácil en crudo. 3)Paso cola de carpintero en esa cara de la pieza evitando los lugares lijados. 4)Tomo con el pincel de cerdas duras el látex coloreado con el acrílico y lo voy pasando sobre la cola sin arrastrar y en tramos cortos y largos (buscar una foto de corteza de árbol para darse una idea) para ir formando el dibujo. Recuerden que donde están los nudos no hay cola, por lo tanto no pasar tampoco látex. 5)Con el mismo pincel y en forma perpendicular al trabajo, dar golpecitos en la zona de alrededor de los nudos. 6)Secar con el secador hasta lograr el craquelado esperado. Realizar los mismos pasos para el resto de las caras de la pieza hasta completar. 7)Una vez seco y sólo sobre el craquelado, pintar con barniz al agua color marrón en forma muy suave, para no cubrir el dibujo. Secar muy bien. 8) Con un cepillo pasar pomada negra para darle contraste al trabajo y realzarlo. 9) Una vez seco, pasar la franela para darle brillo. Gracias a todas.
Me encanto gracias por compoartir
estan bellisimos, te felicito!!
Muchas gracias Monica por compartir tus trabajos y tus secretos; aprendi algo nuevo. Muy lindos trabajos. Besos
GRACIAS MONICA!!!!! AHORA "MANOS A LA OBRA" JAJA . BESO
Mónica bellos trabajos, gracias por compartir y tu generosidad bsss

RSS

LINEA de PAPELES HERMINIA DEVOTO

Foro de discusión

transferencia con acetona

Iniciada por mirta oggero. Última respuesta de cristina graciela lopez Ago 14, 2013. 6 Respuestas

Sublimación sobre azulejos

Iniciada por Claudia Mazza. Última respuesta de gabriela alba Abr 1, 2013. 15 Respuestas

Les dejo un paso a paso espero les sirva besos amigas!!!!!!

Iniciada por Maria Rita Pinotti. Última respuesta de Blanca Gladys Cuervo Mar 1, 2012. 14 Respuestas

Craquelado con colbón o pegante o cola sacado de la web

Iniciada por Alicia Tarruella. Última respuesta de Gabriela A Bonastre Giacinti Feb 7. 17 Respuestas

Técnica del estofado -sacado de la web

Iniciada por Alicia Tarruella. Última respuesta de mercedes de garcia Jul 1, 2012. 3 Respuestas

acabado cuero

Iniciada por silvia cecilia sosa. Última respuesta de Mónica Viviana Daher Sep 23, 2010. 1 Responder

imitacion cuerosII

Iniciada por Susana Scilingo de Harbi. Última respuesta de Mónica Viviana Daher Ago 16, 2010. 1 Responder

IMITACION CUEROS II

Iniciada por Mónica Viviana Daher. Última respuesta de ana maria flores perez Oct 25, 2012. 16 Respuestas

restaurar bandeja de metal

Iniciada por mirta oggero. Última respuesta de Claudia Mazza Mar 21, 2011. 16 Respuestas

falso acabado en cuero

Iniciada por Susana Scilingo de Harbi Ago 3, 2010. 0 Respuestas

IMITACIÓN CUERO DE VÍBORA

Iniciada por Mónica Viviana Daher. Última respuesta de leydarit lezama vega Ene 16, 2013. 43 Respuestas

IMITACION CUEROS

Iniciada por Mónica Viviana Daher. Última respuesta de Antonia M. Perez Ago 7, 2011. 23 Respuestas

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2014   Creado por herminia devoto.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio