TODOS LOS MODELOS DE LAMINAS Y GUARDAS

LINEA DE PAPELES HERMINIA DEVOTO

CATALOGO ONLINE

manosalaobratv

Para los que ponen manos a la obra en el arte y la vida

https://www.youtube.com/user/ManosalaObraTV?sub_confirmation=1

MIRA NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE

Pintura Decorativa, Manualidades y todo lo que queres aprender!!!!

Suscribite al canal de Herminia Devoto manosalaobratv en YouTube 

hola chicas queria consultarles a las expertas en pintura que colores de acrilicos podria usar para hacer rosas antiguas por que el magenta y blanco son un poco estridentes o mas modernosas

Visitas: 679

Respuestas a esta discusión

Gaby Zucar dice:

Hola Beatriz:

Sí, el yellow ochre es parecido al moon, pero si te interesa trabajar x mezclas,tratá de comprar los colores puros, es decir, ocre, no, el moon, porque lo más probable que el moon tenga en su composición otro color que neutraliza al ocre, por lo tanto cuando se necesita sacar un tercer color , puede ocurrir que la mezcla no quede muy pura, muddy (como dicen los del norte), embarrada como decimos nosotras:) 

Los quinacridone ó viran al naranja o al violeta dependiendo con que pigmento esté trabajado,son transparentes como el alizarin, el Naphtol es  el verdadero rojo.

El rojo de cadmio es bueno para mezclas porque es opaco, es decir, los cadmios son opacos per sé.

Lamentablemente, solamente las pinturas profesionales(y no todas), dicen los pigmentos que contienen, las que son de estudio o para craft no dicen nada.En la linea de Deco, Traditions tienen en su etiqueta la composición de la mezcla, igual hace Winsor y Rembrandt, de esa forma, teniendo el envase en mano, podés formar vos el mismo color.......cuando son mezclas de pigmentos.

Al verde pistachio no lo tengo presente, pero mezclas excelentes con verdes salen del verde vejiga, del verde thalo, terre verte ,algunos son muy pigmentados, pero mantienen su fuerza tintorea aunque sean mezclados con amarillos, blancos o azules.................es decir, la paleta es muy amplia para hacer lo que te plazca.

Para hacer el rojo de la sandía,colocaría el rojo de cadmio claro, (es parecido a un bermellón oscuro), me ayudaría del alizarin crimson para oscurecer y usaría amarillo con un pin de blanco(blanco cálido) en zonas de luz, si lo haces con oleo, lo haces de una , porque el oleo te da tiempo.

Imitá la pulpa de la sandía,haciendo los trazos en criss cross, así vas a dar el efecto de corte que tiene la pulpa cuando partís una sandía.

besos y buen miercoles para vos también.

Hola Gaby

¿Cuando mencionas los quinacridone, te refieres que existen más colores que el alizarim, con estas características, o son todos pertenecientes a los rojos?,

Con respecto al Cadmium Red DAO15, solo hay uno en la Deco, y en la Deco profesional no hay rojo de Cadmio, 

pero sí existe el Vermellón DAT09, y en la profesional hay tres Naphtol, DAT02, DAT03 y el DAT04.

En la Deco simple existe solo uno el Naphtol Red DA104,... como vez para crear el sandía tendría solo

el Rojo de Cadmio, pero podría comprar el Vermellón de la línea profesional, ¿no afecta mezcalrlos entre ellos?.

Gracias Gaby por la respuesta, estoy feliz con este tema, no te apresures en contestar, solo cuando tengas 

tiempo, besitos 

Uf no sé bien qué sucedió aquí con las respuestas, parece que copié y pegué, muchas gracias por tu valiosa información, hablemos de los blancos, hay varios, de Titanio, de zinc y de plomo, ¿qué los diferencia?, gracias Gaby y feliz Domingo, pleno de colores y emociones bellas!!!

Los blancos difieren dependiendo cual es su composición.

El de plomo está prohibido por ser dañino a la salud, el de zinc se encuentra en varios mediums, pero el más conocido es en el oleo.No es recomendable porque tiene tendencia a craquelar cuando se trabaja con carga, sirve para usarlo  en glaceados, pero no es blanco muy recomendado.

El de titanio es el que más aconsejan por su opacidad .

Gracias por tu explicación querida Gaby, con respecto al blanco de Plomo, leí hace tiempo, que si bien es dañino a la salud, posee la particularidad de ser un blanco, muy blanco.

Agradecida amiga por tomarte tanta molestia, otro día seguiremos conversando del maravilloso mundo de los colores.

Hasta hace no tantas años para mí, el blanco era solo uno y lo mismo pensé del negro, ahora conozco mucho más.

Saludos Gaby y que disfrutes una nueva semana plena de éxitos y alegrías. Besitos.

Beatriz

Hola Gaby, le hice a mi tigre un fondo que me gusta pero creo que compite por los colores con el mismo tigre, pensé en hacerle unas veladuras para alejar el fondo pero tu opinión y las de las chicas, y si le hiciera la veladura en que color te parece que debería hacerla con un verde oscuro, un negro ?, o le cambio el fondo?, acá lo pongo para que se den una idea de lo que digo, gracias, un beso

Hola Monica:

Sí, el fondo compite porque lo realizaste sin bordes perdidos y las hojas tienen más detalles de luces y sombras que el animal en sí.

Cuando hacemos el fondo, siempre nos vemos obligados a neutralizar los colores(ej.el amarillo puro NUNCA), siempre ir con ocre, que ya está neutralizado, bajar los valores de los verdes, es decir, un verde apagado, y así todo el fondo.Es decir colores neutralizados, inclusive es conveniente neutralizarlo con los colores que usaste para el animal, así, si bien, nosotros NO lo vemos (por ejemplo)a ese siena que colocaste al tigre en las mezclas de las hojas, nuestro cerebro sí, lo ve, y la obra camina junta(fondo y objeto).

Lo podés bajar con un ocre(todo el fondo), siempre con glaceados, como los glaceados se pueden dar hasta 10 veces, siempre permitiendo que se seque la capa dada con anterioridad , si ese color no es suficiente , podes darle otro glaceado con un verde bajado con gris de Payne..................el tema es que el fondo se aleje, opciones hay a montones.

cualquier cosa aquí estamos:)

Hola Gaby

Se puede reemplazar un glazeado por una aguada????, gracias

RSS

LINEA de PAPELES HERMINIA DEVOTO

Foro de discusión

envejecer papel

Iniciada por Marta Regina Giobbio Sep 1, 2014. 0 Respuestas

teñir con sal parte 2

teñir con sal parte 1

MARIPOSA en cuero

Iniciada por Marta Regina Giobbio Ago 21, 2014. 0 Respuestas

Mascara

Iniciada por Marta Regina Giobbio. Última respuesta de Beatriz Melvern Ago 22, 2014. 1 Responder

flores y hojas oleo

Iniciada por Marta Regina Giobbio Jul 13, 2014. 0 Respuestas

Cuadro en 6 piesas.

Iniciada por Retazos de mi vida. Última respuesta de Cecilia M. Kurasz de Dobrzycki May 11, 2014. 9 Respuestas

Africanas

Iniciada por Retazos de mi vida. Última respuesta de Retazos de mi vida Feb 8, 2014. 2 Respuestas

taller libre

Iniciada por Susana Rita Tarditi. Última respuesta de Alejandra olga vidal Nov 22, 2012. 1 Responder

polvo nacar

Iniciada por mirta oggero Nov 9, 2011. 0 Respuestas

consulta

Iniciada por tere albarracin. Última respuesta de Beatriz Alarcón Garcia Jun 28, 2011. 32 Respuestas

AYUDA PARA HACER ROSITAS

Iniciada por silvia marta sanviti. Última respuesta de Cecilia M. Kurasz de Dobrzycki Oct 7, 2012. 19 Respuestas

ayuda para pegar foil

Iniciada por mirta oggero. Última respuesta de yalith medina Jun 12, 2011. 4 Respuestas

ENLACES

Iniciada por Alicia Tarruella. Última respuesta de Alicia Tarruella Oct 19, 2011. 7 Respuestas

Videos

• Agregar videos
  • Ver todos

© 2017   Creado por herminia devoto.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio